caprinocultura

La cria de cabras a nivel familiar en uruguay

HOTEL APRISCO:instalaciones

¿Dònde alojar las cabras?¿son peligrosas? ¿malos olores? Hablamos de estos nuevos integrantes de nuestra familia y pensamos (les hacemos lugar en la cucha del perro) que son mascotas.LAS CABRAS LECHERAS NECESITAN BUENOS LECHOS.No olvidemos que producen oro blanco, que son madres multiples una vez al año y que una cabrita bien cuidada es mas feliz y una cabra feliz...¡da màs leche!!!.
Podemos hacerles un corral grande para las hembras, que en plan familiar 2 hembras nos proveen de leche todo el año, otro para el macho (si tenemos) y otro para madres con cabritos. Calculemos 2m cuadrados por inquilino y con 6 m cuadrados de techado tenemos lo bàsico.Use materiales econòmicos al principio, heche a mano a la inventiva, chapa , madera, lona, nos brindan un buen cobertizo. Un corral con madera rustica, costaneros y piques son suficientes para mantenerlos en casa. Son animales que adquieren habitos de conducta ràpidamente. Les gusta dormir en familia. Un redil alambrado del doble de dimensiones para hacer ejercicio y sociabilidad, visitas de novio y empadre (monta) se sumarìa, lo que nos resulta entre 18 y 20m cuadrados; y un porton para salir a pastar .
Cuidarlos de corrientes de aire y humedad extrema. Lugares soleados en invierno y frescos en verano, bien drenados para evitar enfermedades podales, pisos faciles para limpiar y retirar el estiercol.
Acceso al agua siempre limpia, comederos elevados ya que no toman comida del suelo (limpitos che!!),nada sofisticado pero practico.
CAPACITACION:
LINK  VIDEO INSTALACIONES
INSTALACIONES