caprinocultura

La cria de cabras a nivel familiar en uruguay

Dr.CABRERO el chivo sano


La sanidad caprina no es complicada, no genera grandes inversiones, usted debe llevar adelante un plan sanitario adaptado a sus necesidades, el objetivo es tener ANIMALES SANOS como la mejor forma de medicina preventiva. Popularmente se vè a las cabras como una especie de sobrevivientes a los extremos climaticos mas increibles ya que naturalmente habitan desde los desiertos hasta las alturas de las nieves eternas.En uruguay tenemos la conjuncion genètica de animales egipcios (nubian) y suizos (saanem) con memorias geneticas extremas, concluyendo en que las cabras son animales altamente resistentes, con pocas enfermedades.
Partiendo de instalaciones adecuadas, la prevencion mas frecuente es el control de parasitos internos y externos, como a los chicos o al perro hay que darles desparasitarios.
Inyectables: 1cm de Ivermectina cada 50kg, 3veces al año, preferentemente comenzando en otoño.
Oral: Levimin o levisol ( para tenia y parasitos del higado) 2 vecespor año
ANIMESE A ADMINISTRAR USTED LAS MEDICINAS A SUS CABRAS.
EL AMOR DE UN BUEN AMO...CURA.


Los parasitos externos se controlan mediante baños (dificil) o fumigaciones (mejor) a las instalaciones y los animales. Cualquier producto veterinario para esto es adecuado, bolfo,decan,ivermectina, son conocidos para bañar mascotas ,
Controle las pesuñas, hagale manicura, si la humedad invernal ataca de hongos en las patas, consiga formalina (formaldehido al 5%) existente en droguerias y lave abundantemente.
No los deje pastar seguido en el mismo lugar pues ingieren los parasitos intestinales de sus propias heces.
Estè atento al buenhumor de sus cabritas; una cabra saludable es atenta y alegre.

Aquì video sobre sanidad caprina